28 envoltorios de pasta base de cocaína portaba un sujeto de 35 años que fue detenido durante este fin de semana en la localidad de El Tabo.

Con este procedimiento, Carabineros oficializó al noveno detenido en el lapso de dos semanas, en el marco de los patrullajes focalizados en los alrededores de la toma El Michay.

El presunto traficante fue detenido en calle El Pinar mientras realizaba una transacción junto a otro sujeto que se dio a la fuga.

Al momento de la detención, el imputado portaba cerca de $100 mil en efectivo, además de 28 envoltorios de pasta base de cocaína, según lo detallado por el teniente Fernando Monsalve, jefe de la tenencia El Tabo.

El detenido registraba una orden de detención vigente, por el delito de amenazas simples y antecedentes penales por infracciones a la ley de drogas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención y formalización.

En el mismo sector, posteriormente personal de Carabineros detuvo a una mujer por porte de pasta base de cocaína.

La detenida registra antecedentes, pero por instrucción del fiscal de turno, quedó en libertad en espera de ser citada a declarar por el Ministerio Publico.