En el frontis del Congreso Nacional se realizó la presentación de los candidatos a senadores, diputados y consejeros del Partido Por la Democracia para la Región de Valparaíso.

La actividad se realizó luego de una larga sesión de fotos de los candidatos y en un distendido ambiente, que incluso permitió bromas a la recordada cueca del senador Ricardo Lagos Weber y a las intenciones que manifestó el diputado Rodrigo González de bajar su candidatura.

Precisamente, Lagos Weber se refirió a los incentivos que desde el partido tuvieron que realizar, para que González se decidiera por pelear nuevamente un escaño en la Cámara y señaló que el escenario está bastante competitivo.

En medio de la actividad, la exseremi de Gobierno, Katherine Araya, quien a principios de agosto presentó su renuncia para acompañar a González en la carrera por un cupo en la Cámara, se refirió a quien la reemplazará en su antiguo cargo.

Eliana Díaz | RBB
Eliana Díaz | RBB

Araya indicó que de aquí a la próxima semana debería estar resuelto el nombre, inclinándose por una mujer considerando que todos los Seremis de Gobierno en el país son hombres.

En el detalle, al Senado postula a la reelección Ricardo Lagos Weber y el actual diputado por la Quinta Cordillera, Marco Antonio Núñez.

Por el Distrito 7 (Costa) va por la reelección el diputado Rodrigo González; la exseremi de Gobierno, Katherine Araya; y Mario Soto, exjugador y entrenador de fútbol.

Por el Distrito 6, en tanto (Interior), postula la actriz Carolina Marzán, más conocida como “Paolita” de Los Venegas, y Ximena Rivillo, exsubdirectora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Eliana Díaz | RBB
Eliana Díaz | RBB

Al Consejo Regional y por el sector Valparaíso Sur, que comprende las comunas de Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, va a la reelección el CORE Manuel Murillo, presidente de la comisión de inversiones y postula el abogado Paulo Pérez.

Para el sector Valparaíso Norte, que incluye Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví, se presentó la candidatura de Carlos Alarcón, hijo del conocido Super Ocho Alarcón y el ex candidato al concejo municipal de la Ciudad Jardín, Wilson González.

Por San Antonio, postula Graciela Salazar, ex Gobernadora de la misma provincia. Por Marga – Marga, el actual CORE Cristian Urrea quiere ser reelegido. Lo mismo la actual consejera regional Sandra Miranda, por Los Andes y el CORE Mario Sottolichio, por San Felipe. Finaliza la lista de candidatos el veterinario Jorge López, por la comuna de Quillota.