El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Valparaíso, Carlos Contador, aseguró que el inminente desalojo que experimentará la toma de terreno ubicada en el Paradero 13 de Reñaca Alto en Viña del Mar, responde a que la agrupación surgida en oposición el proceso impide que las familias históricas del campamento Reñaca Alto puedan desarrollar con normalidad su proceso de urbanización.

Declaraciones realizadas luego que un grupo de vecinos bloquearan el tránsito del Camino Internacional en dirección a Concón para manifestarse contra una medida que para Contador busca normalizar un proceso de regularización.

El director Regional del Serviu agregó que los dirigentes de la nueva toma se comprometieron a llevar un listado para incorporar a las alrededor de 80 familias en los programas regulares de vivienda y entregar una solución definitiva a las familias.

Grimanesa Campos, presidenta del comité Luz de Vida, conformado por las familias de esta nueva toma, manifestó que no han sostenido reuniones con Contador ni su equipo.

La dirigenta agregó que el único contacto que han tenido con la entidad de vivienda se produjo a partir de una manifestación que realizaron el pasado lunes en las afueras del servicio.

Campos manifestó que ante la negativa de las autoridades no descartan realizar nuevas manifestaciones para permanecer en el lugar donde se emplazan sus viviendas.