Alrededor de 60 vehículos se espera que participen en la denominada Marcha Contra la Delincuencia, la cual fue convocada por la Federación de Transporte de Carga de la Quinta Región para este miércoles.

Instancia a la que se sumarán los choferes de microbuses de Viña del Mar y Valparaíso, los comerciantes de las calles Condell, Avenida Argentina y del Mercado Cardonal en la ciudad Puerto, además de la Coordinadora Marítima portuaria.

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, señaló que espera que los manifestantes respeten el trazado autorizado por la Gobernación Provincial, así como los tiempos acordados.

El recorrido de esta marcha se iniciará en el sector de Placilla a las 10:00 horas, para continuar por Santos Ossa. Luego pasará por Avenida Argentina, Pedro Montt, hasta llegar a la plaza Sotomayor.

Luego de esto la caravana regresará por calle Prat, pasando por Condell, calle Victoria y avenida Pedro Montt, finalizando en Placilla.

Desde la Seremi de Transporte se informó que no han recibido notificaciones por parte de líneas de microbuses respecto a la paralización en los servicios.

Las organizaciones que adherirán a esta manifestación han sentenciado que el objetivo es poner en la palestra el peligro al que están expuestos día a día, siendo víctimas de delitos y agresiones violentas, que en ocasiones han puesto sus vidas en riesgo.