En estado grave se mantiene un bebé que ingresó al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con varias fracturas.

Se trata de una lactante de 1 año 11 meses, que presenta lesiones en uno de sus brazos y ambas extremidades inferiores.

La menor llegó al recinto hospitalario con su madre, mientras que luego del chequeo médico realizado por los pediatras, se constató que las fracturas presentadas podrían configurar un escenario de lesiones atribuibles a terceros.

El doctor David Gutiérrez, director del hospital porteño, detalló las lesiones que mantienen en estado grave a la bebé, asegurando que es imposible que se las haya provocado por sí misma.

El facultativo agregó que se trata de fracturas que no fueron denunciadas oportunamente, pero que han evolucionado de manera favorable, por lo que se espera que la menor se recupere completamente.

Debido a que las lesiones son de data anterior al plazo de flagrancia, la Fiscalía no formalizó la investigación y la madre de la menor solo quedó citada para declarar si las lesiones son imputables a ella o no.

Desde Sename, en tanto, indicaron que no se van a referir a este caso hasta que el “Tribunal de Familia dictamine en audiencia qué pasará con la menor y si la medida de protección tiene que ver con el ingreso a la red del Servicio Nacional de Menores”.