Nacional
Bebé se mantiene grave en Hospital Van Buren de Valparaíso: tiene varias fracturas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave se mantiene un bebé que ingresó al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con varias fracturas.

Se trata de una lactante de 1 a√Īo 11 meses, que presenta lesiones en uno de sus brazos y ambas extremidades inferiores.

La menor llegó al recinto hospitalario con su madre, mientras que luego del chequeo médico realizado por los pediatras, se constató que las fracturas presentadas podrían configurar un escenario de lesiones atribuibles a terceros.

El doctor David Guti√©rrez, director del hospital porte√Īo, detall√≥ las lesiones que mantienen en estado grave a la beb√©, asegurando que es imposible que se las haya provocado por s√≠ misma.

El facultativo agregó que se trata de fracturas que no fueron denunciadas oportunamente, pero que han evolucionado de manera favorable, por lo que se espera que la menor se recupere completamente.

Debido a que las lesiones son de data anterior al plazo de flagrancia, la Fiscalía no formalizó la investigación y la madre de la menor solo quedó citada para declarar si las lesiones son imputables a ella o no.

Desde Sename, en tanto, indicaron que no se van a referir a este caso hasta que el “Tribunal de Familia dictamine en audiencia qu√© pasar√° con la menor y si la medida de protecci√≥n tiene que ver con el ingreso a la red del Servicio Nacional de Menores”.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hr5g
Tendencias Ahora