El gremio de los camioneros y los conductores de microbuses confirmaron que llevarán a cabo una manifestación este miércoles por las calles de Valparaíso, en rechazo a la delincuencia que los afecta.

La movilización incluirá el paso de una gran cantidad de camiones por la ciudad, donde además habrá apoyo de los comerciantes de calle Victoria, quienes acusan que la delincuencia no les permite trabajar en paz.

Ante esta movilización, el intendente regional, Gabriel Aldoney, señaló que ellos van a asegurar que esta manifestación no interrumpa el normal funcionamiento de Valparaíso, y agregó que Carabineros será el encargado de evitar que existan daños a la propiedad publica y privada.

Dentro del mundo político han existido bastantes críticas para José Egido, ex dirigente nacional del gremio de los camioneros, quien además será candidato a diputado por la zona.

Ante estas críticas, Egido explicó que cuando se organizó esta movilización, su colectividad política lo había bajado de aquella candidatura para luego nuevamente confirmarlo de forma definitiva. Esta movilización, indicó, es en apoyo a sus colegas que se ven afectados con los robos.

Asimismo, afirmó que luego de una conversación con las bases del gremio tomarán una decisión para ver si se realizará o no un bloqueo al puerto, como se había señalado.

La marcha comenzará cerca de las 10:30 de este miércoles, los camiones bajarán desde Placilla por Santos Ossa, para luego llegar al plan, pasando por afuera de calle Victoria siguiendo por Avenida Pedro Montt hacia Plaza Sotomayor.