De visita en Valparaíso, el exministro y miembro del equipo programático del comando de Alejandro Guillier, Sergio Bitar, criticó duramente al Frente Amplio por sus rencillas internas por la candidatura de Alberto Mayol al Parlamento, tildándolos de “arrogantes”.

“Aquellos que de alguna manera quisieron erigirse (como) líderes morales, que estaban en condiciones de superar al resto del mundo con arrogancia, se dan cuenta que la política tiene sus reglas y que hay que tener más modestia”, aseveró Bitar.

El histórico miembro del PPD y exministro de los gobiernos de Salvador Allende, Eduardo Frei y de la primera administración de Michelle Bachelet -y que ahora tiene un rol clave dentro del comando del candidato Alejandro Guillier- señaló también que el proyecto del Frente Amplio aún es un “intento muy primitivo”.

En esa línea, dijo que “este tropiezo debiera empujar una reflexión”.

¿Críticas o intentos de acercamiento?

Bitar realizó las declaraciones mientras encabezaba una actividad de la campaña de Alejandro Guillier en Valparaíso, hasta donde también llegó el diputado Rodrigo González, quien sí reconoció que pese a las diferencias, al interior de la Nueva Mayoría saben que la cercanía con el Frente Amplio es fundamental para encarar la segunda vuelta.

Por eso Bitar, pese a estas críticas, comentó que un acercamiento entre las fuerzas de centro izquierda son claves para vencer a Sebastián Piñera y Chile Vamos.

Dichos que mezclan críticas, pero intenciones de acercamiento, de cara a una elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales que este próximo 19 de noviembre, podrían reconfigurar el mapa político de nuestro país.