Nacional
Conservación de caminos en Marga Marga contempla inversión que supera los $4 mil millones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversi√≥n que supera los $4 mil millones se encuentra ejecutando el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) con la finalidad de conservar y mantener caminos p√ļblicos bajo tuici√≥n de la Direcci√≥n Regional de Vialidad en la provincia de Marga Marga.

Seg√ļn explic√≥ el gobernador, Christian C√°rdenas, es beneficioso que exista una inversi√≥n por parte del MOP para la provincia de Marga Marga.

Lo anterior, a juicio de la autoridad, debido a que habla del trabajo programado y bien planificado que se desarrolla por medio de la entrega de rutas de buena calidad para todos los vecinos y quienes visitan la zona.

Por su parte, el seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, asegur√≥ que con la ejecuci√≥n de esas obras se podr√° contar con la mantenci√≥n adecuada durante los pr√≥ximos 4 a√Īos.

El contrato será ejecutado por la empresa Comasca S.A, teniendo una duración de 1.440 días, plan que se desarrolla en el marco del Programa de Conservación de la Red Vial de la región de Valparaíso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hq82
Tendencias Ahora