Nacional
Confederación del Transporte de Carga anuncia movilización este miércoles en Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabiola √Āvila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación del Transporte de Carga anunció una movilización para el miércoles en Valparaíso, junto a los conductores de buses de transporte de pasajeros y el comercio detallista y minorista.

El presidente de la Federaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones de Valpara√≠so y secretario nacional de la Confederaci√≥n, Jorge Egido, afirm√≥ que producto de la inacci√≥n del Gobierno, en estos casi cuatro a√Īos se han quemado m√°s de 180 camiones.

Estas declaraciones fueron efectuadas tras la quema de 18 camiones en La Araucanía la madrugada del sábado, lo que detonó el anuncio de una movilización.

Respecto de un eventual bloqueo de puertos, se√Īal√≥ que es una decisi√≥n que se debe tomar con la Confederaci√≥n Nacional y detall√≥ que este mi√©rcoles har√°n una manifestaci√≥n con un recorrido a√ļn por confirmar en una reuni√≥n con el gobernador de Valpara√≠so, Jorge Dip.

Para el vocero de los camioneros, lo ocurrido en La Araucan√≠a “no s√≥lo empa√Īa el trabajo de nuestros colegas de la zona sur”. En ese contexto, recalc√≥ que en el trayecto entre Santiago, San Antonio y Valpara√≠so son asaltadas al menos tres m√°quinas diariamente, lo que hace que las compa√Ī√≠as aseguradoras no quieran hacer valer las prestaciones.

El dirigente sostuvo que muchos de sus asociados sienten temor, ya que no saben si volverán o no con vida después de sus viajes. Y es justamente esa sensación de impotencia la que motivó la movilización, que esperan que comparta la ciudadanía en su conjunto como un mal que afecta a nivel país de todos los segmentos de la población.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpto
Tendencias Ahora