La Dirección Regional de Fonasa en Valparaíso aclaró que no se cerrará local del organismo en Limache. Lo anterior, ante las críticas emanadas desde el Congreso respecto al supuesto cierre.

En concreto, explicaron que sólo se dejarán de vender bonos de consulta médica, debido a un cambio en el modelo de atención que busca acercar el trámite a los centros de salud y a los puntos de venta en CajaVecina del BancoEstado. Así lo explicó Orielle Díaz, directora zonal de Fonasa.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, aseguró que este lunes 21 de agosto se reunirá con representantes de Fonasa para aclarar la situación.

Lee también: Bonos de Consulta Médica de Fonasa se podrán pagar a través de CajaVecina del BancoEstado

Asimismo, confirmó que el 29 de agosto se abrirá un nuevo punto de venta de bonos en las dependencias de la farmacia comunitaria de Limache, ubicada en calle Molina en el sector independencia.

En tanto, desde Fonasa se informó que están gestionando nuevos puntos de venta en el hospital de Quillota y Quilpué, cuya implementación se proyecta para octubre. Asimismo, también se suman gestiones pendientes para habilitar el servicio en Olmué.

Además, la sede ubicada en San Francisco de Limache permanecerá abierta para entregar información a los usuarios, realizar trámite de afiliación, consultar estados de licencias médicas, entre otros.