En Valparaíso comenzó la restauración del ascensor Monjas, del cerro del mismo nombre, en donde se oficializó el traspaso de los terrenos hacia la empresa que ejecutará las obras, las que son desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, con una inversión que alcanza cerca de dos mil millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que los trabajos de restauración y puesta en valor del ascensor Monjas deberían tener una duración estimada de 15 meses y que se intervendrán las tres unidades que componen a la estructura: la estación superior, inferior, y el plano de rodadura.

Carlos Villalón, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del cerro Monjas, destacó que el proyecto se haya diseñado con la participación de la comunidad, quienes serán los principales beneficiados.

La reparación del ascensor Monjas, que debería estar culminada en septiembre de 2018, se suma a las faenas de los ascensores Espíritu Santo, Concepción, y Cordillera, los que mantienen 50% de avance en sus obras, las que deberían ser entregadas a fines de este año o inicios del próximo.

El proyecto se enmarca, además, en la adquisición de nueve ascensores que hizo el Gobierno Regional, que busca poner en valor el patrimonio local.