La Gobernación Provincial de Valparaíso confirmó que recibió una solicitud por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para proceder a la restitución de terrenos en el sector de Villa Dulce, en Viña del Mar que fueron tomados ilegalmente.

Esto, luego que vecinos denunciaran que cerca de 50 familias durante los últimos días han llegado a instalarse al sector e incluso han destruido cortafuegos, áreas verdes e insultado a adultos mayores que residen allí.

Lee también: Vecinos de Villa Dulce en Viña del Mar muestran rechazo ante tomas ilegales en el sector

La autoridad provincial, Jorge Dip, indicó que está entre sus deberes el ordenar la restitución de terrenos e inmuebles correspondientes a bienes nacionales o de uso público. Esto, para no incentivar las tomas en terrenos fiscales.

Respecto a cuándo y cómo se realizará el desalojo de las familias, la autoridad indicó que por temas de seguridad no se pueden entregar mayores detalles y que se comunicará oportunamente la decisión.

Son cerca de 400 familias que han vivido en el sector de Villa Dulce por más de 15 años y que están siendo afectadas por estas nuevas tomas.