18-08-2017 a las 12:22

Detienen a hombre que fue sorprendido robando madera en camino La Pólvora de Valparaíso

Publicado por: Maximiliano Ortiz

ARCHIVO | Agencia UNO

Una persona fue detenida por la Sección Forestal de Carabineros tras ser sorprendida cortando y robando madera desde un sector del Camino La Pólvora en Valparaíso, mientras que otros 2 involucrados lograron escapar del control policial.

La aprehensión se logró en el marco de un patrullaje preventivo que personal policial efectuó junto a funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes lograron paralizar el corte ilegal de eucaliptos.

Segun detalló el Teniente del OS-5 de Carabineros, Jorge Castro, la persona detenida es un hombre de 55 años, el cual declaró que trabajaba para un contratista de madera del sector de Placilla.

Además, indicó que el grupo se desplazaba en una camioneta blanca, que se encontraba con encargo por robo desde 2009 en el sector de Forestal, en Viña del Mar.

Por otra pate, el jefe regional de la Sección de Fiscalización Forestal de Conaf, Marcelo Pérez, señaló que ellos están intentando identificar al dueño del predio donde se estaba efectuando el robo para poder entablar acciones legales.

Finalmente, el detenido fue formalizado en el Tribunal de Valparaíso, quedando con la medida cautelar de firma mensual.

Además, el presunto responsable arriesga ser sancionado con multas que van desde 1 a 5 UTM.

camino La Pólvora Carabineros Detención Hombre Jorge Castro Madera Placilla Región de Valparaíso Robo Valparaíso Viña del Mar

Escucha Radio Bío Bío