Nacional
Socavón causa rotura de matriz en Concón y deja a cerca de mil clientes sin suministro
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un socavón en el sector Costa de Montemar, en la comuna de Concón, provocó una rotura de matriz de agua potable que mantuvo a cerca de mil clientes sin suministro producto de la reparación que Esval llevó adelante el martes.

El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, informó que los equipos de la sanitaria estuvieron trabajando en el sector.

Además, afirmó que la rotura de la matriz pudo ser ocasionada tras el derrumbe de una calzada de hormigón sobre la tubería a raíz de trabajos de terceros, a lo que se suman las lluvias que afectaron la zona.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, el gerente se√Īal√≥ que los trabajos fueron muy complejos debido al da√Īo en la tuber√≠a, las condiciones del terreno y la existencia de otras redes de servicios afectados.

Las faenas alternativas para reconectar el suministro de agua potable para los clientes afectados en Concón se terminaron el domingo a las 19:00 horas.

El gerente zonal, también explicó que sostendrá una reunión en terreno para determinar cuales son los avances respecto a la solución final que tendrá este tema.

El socav√≥n ocasionado el lunes no dej√≥ heridos tanto de la obra aleda√Īa como de transe√ļntes y habitantes del sector.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hol2
Tendencias Ahora