El seremi de Economía en Valparaíso, Aland Tapia, viajó hasta Mendoza este fin de semana para sostener una reunión con su par en la ciudad trasandina y el Gobernador de la ciudad, Alfredo Cornejo.

En el encuentro –indicó Tapia-, se firmó un convenio de fortalecimiento y colaboración que tiene como fin mejorar las acciones comerciales entre Mendoza y la región de Valparaíso, el cual también incluye las condiciones del Paso Fronterizo Los Libertadores.

El representante del Ministerio de Economía en la zona, además descartó que la cartera esté evaluando la posibilidad de instalar una zona libre de impuestos en la ciudad, agregando que ni siquiera se conversó de esta iniciativa en el encuentro sostenido.

El pasado 24 de julio, autoridades trasandinas llegaron hasta la región para realizar el primer acercamiento sobre esta iniciativa que busca el trabajo colaborativo en el ámbito comercial. En la reunión participó el intendente Regional, Gabriel Aldoney, Consejeros Regionales y representantes de universidades de la zona.