Al parecer podría haber una solución rápida y definitiva para el complejo panorama que están viviendo los vecinos del sector Los Romeros, en la quebrada Las Petras de Concón, la cual consistiría en rellenar nuevamente los taludes y canalizar las aguas a través de tuberías.

Sin embargo, esto tendría un costo altísimo cercano al millón de dólares según explicó el director de Obras Municipales, Marco Tritini, siendo esta una de las soluciones planteadas por la Direccion de Obras Hidráulicas.

Lee también: Concón: Obras Públicas en Valparaíso asegura pronta solución a quebrada en peligro

Sin embargo, existe otra arista que confirmó el alcalde Óscar Sumonte, la que se refiere a una orden de desalojo por el riesgo que tienen esas familias, la cual -señaló el Jefe comunal- fue emanada desde la Gobernación provincial, pero que no ha sido ejecutada.

Cabe recordar que son al menos 12 viviendas las que se mantienen con riesgo de derrumbe, producto del socavamiento de los taludes de la quebradas, provocando que los terrenos fueran cediendo quedando prácticamente al borde de los deslizamientos que se producen con el agua que baja de la parte alta de la comuna.