Nacional
Cerca de un millón de dólares costarían reparaciones en quebrada Las Petras en Concón
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al parecer podría haber una solución rápida y definitiva para el complejo panorama que están viviendo los vecinos del sector Los Romeros, en la quebrada Las Petras de Concón, la cual consistiría en rellenar nuevamente los taludes y canalizar las aguas a través de tuberías.

Sin embargo, esto tendr√≠a un costo alt√≠simo cercano al mill√≥n de d√≥lares seg√ļn explic√≥ el director de Obras Municipales, Marco Tritini, siendo esta una de las soluciones planteadas por la Direccion de Obras Hidr√°ulicas.

Lee tambi√©n: Conc√≥n: Obras P√ļblicas en Valpara√≠so asegura pronta soluci√≥n a quebrada en peligro

Sin embargo, existe otra arista que confirm√≥ el alcalde √ďscar Sumonte, la que se refiere a una orden de desalojo por el riesgo que tienen esas familias, la cual -se√Īal√≥ el Jefe comunal- fue emanada desde la Gobernaci√≥n provincial, pero que no ha sido ejecutada.

Cabe recordar que son al menos 12 viviendas las que se mantienen con riesgo de derrumbe, producto del socavamiento de los taludes de la quebradas, provocando que los terrenos fueran cediendo quedando pr√°cticamente al borde de los deslizamientos que se producen con el agua que baja de la parte alta de la comuna.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/horw
Tendencias Ahora