La presidenta de la Junta de Vecinos N°4 de la población Empart en Playa Ancha, Verónica Muñoz, denunció la presencia de malos olores al interior de los edificios del sector a raíz de aguas servidas provenientes de la red de alcantarillado.

La dirigente aseguró que la problemática se arrastra desde hace más de un mes, sin embargo la sanitaria Esval, ha ignorado la situación responsabilizando a los propios vecinos, pese a que -durante 6 años- la propia sanitaria desarrolló trabajos para destapar la cámara.

Esto pasa porque los alcantarillados de 4 edificios desembocan en una sola cámara, viéndose afectados los vecinos de 90 departamentos.

Muñoz aseguró que los perjudicados han cumplido siempre con el pago del suministro.

Desde Esval aseguraron que sus equipos han acudido en reiteradas ocasiones a la población Empart, defendiendo que la situación se ha generado en la cámara de inspección interior del conjunto habitacional, debido a la falta de mantención del ducto por parte de la comunidad.

La Sanitaria destacó que el colector público está en la calle, fuera de este conjunto, y se encuentra funcionando normalmente, por lo que la problemática debe resolverse de forma particular. Sin embargo, se comprometieron a establecer una reunión con los vecinos para orientarlos y brindar su apoyo técnico para que puedan solucionar su problema.