A raíz de la presunta violación que sufrió una menor de Cartagena, región de Valparaíso, por parte del inspector de su recinto educacional, sus familiares, junto a autoridades de la provincia, solicitaron mediante una reunión a la directora nacional del Sename, Solange Huerta, que adopte un rol activo dentro del proceso judicial.

Durante la ocasión, las autoridades presentes, entre ellos el consejero regional, Mauricio Araneda, se comprometiieron a proponer una serie de iniciativas junto al Concejo Municipal y a la Fiscalía.

En esa línea, a través del Concejo Municipal, se solicitará que al menos tres veces al año se realicen pericias a las personas que trabajan con menores de edad en la ciudad, aseguró la concejal, Lily Silva.

Radio Bío Bío se contactó con el colegio de la afectada, desde donde aseguraron que se referirían al tema mañana a primera hora.

El acusado se encuentra en prisión preventiva por un plazo de 90 días a contar del 25 de Julio del presente año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)