Nacional
Familia de ni√Īa presuntamente violada por inspector pide mayor acci√≥n por parte del Sename
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la presunta violación que sufrió una menor de Cartagena, región de Valparaíso, por parte del inspector de su recinto educacional, sus familiares, junto a autoridades de la provincia, solicitaron mediante una reunión a la directora nacional del Sename, Solange Huerta, que adopte un rol activo dentro del proceso judicial.

Durante la ocasión, las autoridades presentes, entre ellos el consejero regional, Mauricio Araneda, se comprometiieron a proponer una serie de iniciativas junto al Concejo Municipal y a la Fiscalía.

En esa l√≠nea, a trav√©s del Concejo Municipal, se solicitar√° que al menos tres veces al a√Īo se realicen pericias a las personas que trabajan con menores de edad en la ciudad, asegur√≥ la concejal, Lily Silva.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el colegio de la afectada, desde donde aseguraron que se referir√≠an al tema ma√Īana a primera hora.

El acusado se encuentra en prisi√≥n preventiva por un plazo de 90 d√≠as a contar del 25 de Julio del presente a√Īo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora