Un oficio de la Contraloría General de la República instruyó que autoridades políticas no podrán mostrar apoyo a candidaturas, aunque genera diversas opiniones en la región de Valparaíso.

Orden del entre regulador dada a conocer por medio de un instructivo, el cual recordó que todos los trabajadores dependientes del Estado no pueden participar de actividades políticas de ningún candidato en su horario de trabajo, ni menos utilizar recursos del Fisco para estos.

Por eso, declaraciones como las realizadas por el alcalde porteño, Jorge Sharp, 3 días antes de las recientes elecciones primarias y en una actividad municipal, podrían estar en el ojo de la Contraloría.

Daniel Morales, alcalde de Limache y tambien presidente de la Asociacion de Municipalidades en la zona, destacó el instructivo y señaló que evitar el proselitismo politico es tarea de cualquier persona con un cargo de representación popular.

En tanto, el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, anunció que junto a ediles de distintos partidos politicos de la región de Valparaíso enviarán un oficio a la Contraloría Regional para clarificar lo que se entiende por horas libres como una forma de evitar una falta a la probidad en el ejercicio de sus funciones.

Escenario politico que en todo el país esta marcado por las proximas elecciones generales del 19 de noviembre y que en la región de Valparaíso definirá quienes ocuparán un total de 5 escaños en el Senado, 16 puestos en la Camara de Diputados y 28 miembros del Core.