Nacional
Obras de prefectura y comisaría de Carabineros en Marga Marga superan los $3.600 millones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversi√≥n que supera los $3.600 millones tendr√°n las obras de construcci√≥n de la nueva Prefectura de Carabineros de Marga Marga y la 3¬™ Comisar√≠a de Limache, trabajos que ser√°n ejecutados por el Ministerio de Obras P√ļblicas a trav√©s de la Direcci√≥n de Arquitectura.

El proyecto ya está en proceso de licitación para la contratación de la empresa que estará a cargo de las obras y consiste en una construcción de dos pisos con accesos diferenciados para cada cuartel, con un total general de 2 mil 397 metros cuadrados.

La directora regional (s) de Arquitectura, Cindy D√©lano, destac√≥ que la construcci√≥n est√° en licitaci√≥n y se espera iniciar obras durante el primer semestre de 2018, considerando un edificio que re√ļne a la Prefectura separada de la Comisar√≠a y la construcci√≥n de casas anexas, el monto del contrato alcanza los $3.600 millones y considera un plazo de ejecuci√≥n de 480 d√≠as.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Cristian C√°rdenas destac√≥ que este tipo de inversiones son las que se necesitan, m√°s a√ļn pensando en que esta obra ser√° supervisada por el Ministerio de Obras P√ļblicas.

El comisario de Limache, Roberto Romero, recordó que dentro de las políticas institucionales se incluye el mejoramiento de infraestructura del cuartel policial, por lo que para Carabineros y personal en general es una motivación grande.

Tendencias Ahora