Cuatro personas fueron detenidas por instalar un dispositivo para clonar tarjetas al interior de un supermercado en San Felipe.

Dicha captura se produjo luego que la PDI fuera alertada por personal del local después de la detección por medio de cámaras de seguridad, de un grupo de personas que instalaban uno de estos aparatos -denominados skimmer– en un dispensador de dinero.

El subprefecto de la PDI, Carlos Rivera, informó que los individuos pretendían extraer el artefacto cuando ya había recabado la información de los clientes.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal incautaron el lector de tarjeta y una microcámara, además de detener en flagrancia a los presuntos autores de este ilícito, de nacionalidad colombiana y con domicilio en Santiago Centro.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público local, mientras que los individuos -que tienen entre 20 y 35 años- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por uso fraudulento de tarjeta de crédito.