El paso del sistema frontal por la región de Valparaíso obligó el cierre del Complejo Fronterizo Los Libertadores a raíz de la baja visibilidad provocada por la presencia de nieve y ventisca en la alta cordillera, lo que ha impedido el tránsito normal de vehículos.

La determinación comunicada por la Gobernación Provincial de Los Andes fue seguida por trabajos en el despeje de las rutas, indicó la autoridad Daniel Zamorano, quien dio cuenta de un aumento en el flujo de vehículos menor de lo esperado.

En promedio, en la región de Valparaíso el grueso del paso frontal dejó un superávit de 52 milímetros al comparar los 283 de agua caída registrados el 2016 con los más de 370 milímetros de agua caída hasta la fecha este 2017.

Así lo indicó el jefe del Centro Meteorológico de La Armada, teniente Felipe Riffo, quien además de dar cuenta de las precipitaciones, adelantó que se mantendrán temperaturas que oscilan entre los 8 y 9 grados en la semana.

En detalle, en Valparaíso el paso del Sistema Frontal dejó un total de 71 milímetros de agua caída y 59 en Viña del Mar.

En cuanto al Paso Fronterizo Los Libertadores, la autoridad de Los Andes Daniel Zamorano aseguró que se mantendrán monitoreando el sector, por lo que la actualización del estado del corredor internacional será comunicada este lunes durante la mañana.