Nacional
Realizan negativo balance en ingreso de vehículos a región de Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Giselle Morales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La SIAT de Carabineros realizó un negativo balance respecto al ingreso de vehículos a la región de Valparaíso, por este fin de semana largo.

Seg√ļn inform√≥ el teniente, Juan Mu√Īoz Luna, hasta el mediod√≠a del s√°bado hab√≠an ingresado un total de 39 mil veh√≠culos, cifra menor a la esperada de 70.000, aunque se estima que el n√ļmero crezca durante el transcurso de los siguientes d√≠as.

Asimismo, la secretaria ejecutiva de la Comisi√≥n nacional de Seguridad de Tr√°nsito (Conaset), Gabriela Rosende, se refiri√≥ a la importancia de la conducci√≥n responsable para mantener las buenas cifras que present√≥ la regi√≥n en relaci√≥n a accidentes en esta misma fecha el a√Īo pasado.

Lee también: Valparaíso: Toman medidas ante ingreso de más de 200 mil vehículos por fin de semana largo

En esa l√≠nea, Rosende indic√≥ que el 50% de los accidentes ocurren a ra√≠z de descuidos y que la regi√≥n de Valpara√≠so es la segunda de todo el pa√≠s con mayor n√ļmero en estos accidentes.

Finalmente, el teniente Mu√Īoz recalc√≥ que entre el viernes y s√°bado, no se registraron accidentes en el sector de la Ruta 68.

En tanto, Rosende advirtió que una de las grandes precauciones que se deben tomar es a manejar sin chatear, ya que es una de las principales causas de accidentes en ruta.

Tendencias Ahora