La SIAT de Carabineros realizó un negativo balance respecto al ingreso de vehículos a la región de Valparaíso, por este fin de semana largo.

Según informó el teniente, Juan Muñoz Luna, hasta el mediodía del sábado habían ingresado un total de 39 mil vehículos, cifra menor a la esperada de 70.000, aunque se estima que el número crezca durante el transcurso de los siguientes días.

Asimismo, la secretaria ejecutiva de la Comisión nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, se refirió a la importancia de la conducción responsable para mantener las buenas cifras que presentó la región en relación a accidentes en esta misma fecha el año pasado.

Lee también: Valparaíso: Toman medidas ante ingreso de más de 200 mil vehículos por fin de semana largo

En esa línea, Rosende indicó que el 50% de los accidentes ocurren a raíz de descuidos y que la región de Valparaíso es la segunda de todo el país con mayor número en estos accidentes.

Finalmente, el teniente Muñoz recalcó que entre el viernes y sábado, no se registraron accidentes en el sector de la Ruta 68.

En tanto, Rosende advirtió que una de las grandes precauciones que se deben tomar es a manejar sin chatear, ya que es una de las principales causas de accidentes en ruta.