Nacional
Detienen a ciudadano colombiano que utilizó visa falsa para obtener residencia permanente
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Giselle Morales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ciudadano colombiano que intentaba tramitar su residencia permanente utilizando una VISA falsa fue detenido por detectives del Departamento de Extranjer√≠a de la PDI, quienes vincularon el caso con los falsificadores detenidos en Antofagasta el a√Īo pasado.

El hombre había logrado incluso sacar un carnet de identidad mediante el uso del documento en el registro civil de Antofagasta.

En esta oportunidad, se encontraba en la gobernaci√≥n de Valpara√≠so efectuando tr√°mites migratorios para obtener la residencia permanente en el pa√≠s, cuando fue detectada la visa fraudulenta y se procedi√≥ a su detenci√≥n, seg√ļn explic√≥ la Subprefecto de la Polic√≠a de Investigaciones, Ximena Belmar.

Personal de la PDI logró establecer que la visa la obtuvo de dos extranjeros, un hombre peruano y una mujer colombiana que fueron detenidos en septiembre de 2016 en Calama, justamente por falsificar este tipo de documentos.

Ademas, se determin√≥ que al menos 52 personas podr√≠an estar utilizando este tipo de documentos falsos. De ese grupo, este hombre de 35 a√Īos fue el primero en ser detenido en la regi√≥n.

Tras su detección, fue trasladado al juzgado de garantía de Valparaíso para ser formalizado. Se expone desde penas aflictivas hasta, incluso, la expulsión del país.

Tendencias Ahora