Un ciudadano colombiano que intentaba tramitar su residencia permanente utilizando una VISA falsa fue detenido por detectives del Departamento de Extranjería de la PDI, quienes vincularon el caso con los falsificadores detenidos en Antofagasta el año pasado.

El hombre había logrado incluso sacar un carnet de identidad mediante el uso del documento en el registro civil de Antofagasta.

En esta oportunidad, se encontraba en la gobernación de Valparaíso efectuando trámites migratorios para obtener la residencia permanente en el país, cuando fue detectada la visa fraudulenta y se procedió a su detención, según explicó la Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Ximena Belmar.

Personal de la PDI logró establecer que la visa la obtuvo de dos extranjeros, un hombre peruano y una mujer colombiana que fueron detenidos en septiembre de 2016 en Calama, justamente por falsificar este tipo de documentos.

Ademas, se determinó que al menos 52 personas podrían estar utilizando este tipo de documentos falsos. De ese grupo, este hombre de 35 años fue el primero en ser detenido en la región.

Tras su detección, fue trasladado al juzgado de garantía de Valparaíso para ser formalizado. Se expone desde penas aflictivas hasta, incluso, la expulsión del país.