Nuevamente y tras los temporales y marejadas, varias arterias de Valparaíso se han visto dañadas, lo que ha generado que se pongan en la palestra los recursos que se requieren para sus reparaciones.

Esta situación ya se ha transformado en un problema, porque de acuerdo a dictámenes de Contraloría, los municipios están imposibilitados de utilizar recursos en estas obras, según explicó el diputado Osvaldo Urrutia.

El parlamentario dijo que lo ocurre con el socavón de Cochoa, aparenta ser un pequeño bache, sin embargo, bajo el pavimento ya tiene cerca de 20 metros de inestabilidad en su base, lo que podría generar el colapso de la calle.

En este sentido, el diputado UDI anunció que se está proponiendo un proyecto de ley que permita a los municipios asumir los costos de reparaciones de emergencia sin que la Contraloría objete esos gastos.

Según el parlametario la situación debe ser solucionada antes de que se inicie la época estival, contexto en que a los camiones con alto tonelaje, se suman muchos vehículos particulares que transitan por el sector.