Nacional
Valparaíso: Toman medidas ante ingreso de más de 200 mil vehículos por fin de semana largo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 948 lleg√≥ la cifra de accidentes durante el feriado religioso de la Asunci√≥n de la Virgen el a√Īo pasado, con un saldo de 25 personas fallecidas y que en la regi√≥n de Valpara√≠so alcanzaron los 101 casos, con 25 decesos y 58 lesionados.

Dichos n√ļmeros fueron entregados por Carabineros y la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Tr√°nsito (Conaset) en el marco del anuncio de medidas preventivas que se aplicar√°n en las rutas de la zona de cara a este fin de semana que se ha denominado “XL” y que para algunos se extender√° desde el s√°bado hasta el martes.

El capit√°n Juan Escobar, subcomisario de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros, se√Īal√≥ que los controles policiales se ver√°n aumentados en todas las rutas.

En cuanto a los peajes, Escobar indic√≥ que -aunque a√ļn el Ministerio de Obras P√ļblicas no ha determinado variaciones- de ser requerido se activar√° el sistema 4×1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset, hizo un llamado a respetar las normas del tránsito y a realizar una conducción responsable sin la utilización de celulares u otros implementos que podrían provocar distracción.

Rosende, agreg√≥ que el 50% de los accidentes ocurren a ra√≠z de descuidos y que la regi√≥n de Valpara√≠so es la segunda de todo el pa√≠s con mayor n√ļmero en estos accidentes.

Las proyecciones indican que durante estos 4 días, ingresarán 250 mil vehículos a la zona por las distintas vías, de los cuales 97 mil lo harán por la Ruta 68.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnh7
Tendencias Ahora