Nacional
Marejadas: Cursan 12 infracciones por no respetar medidas en zona costera de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance realizaron las autoridades en la region de Valparaíso por el fenómeno de marejadas que afecta a la zona centro norte del País, evento que se va a extender hasta este sábado, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Armada.

El teniente Felipe Riffo reiteró el llamado a la precaución a las personas que llegarán durante el fin de semana, principalmente a quienes visiten el borde costero norte y suroeste de la zona, sectores que están mas expuestos a la fuerza de la rompiente.

El intendente (s) de Valpara√≠so, Jorge Dip, dio cuenta de da√Īos en dos caletas de pescadores, pero que no afectar√°n el normal funcionamiento de los recintos.

Adem√°s, dijo que ya se cursaron 12 infracciones por no respetar la prohibicion de tr√°nsito en los paseos peatonales que se mantendr√°n cerrados hasta el termino del evento.

Respecto a las precipitaciones, estas declinaron en la zona costera, y seg√ļn el reporte de la Armada ya hay un super√°vit de agua ca√≠da en relaci√≥n al a√Īo pasado, donde se registran 371,4 mil√≠metros.

Por otra parte, el paso Fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado por la posibilidad de tormentas eléctricas y hielo en la calzada, lo que torna riesgoso el tránsito de vehículos por la alta cordillera.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnd0
Tendencias Ahora