Nacional
Lagos Weber llamó al Gobierno a agilizar tramitación de proyectos de educación en Congreso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber llamó al Gobierno a acelerar la tramitación de los proyectos de ley referente a educación que se discuten en el Congreso, luego de sostener una reunión con otros parlamentarios y representantes de las universidades estatales en torno a las iniciativas legales.

Tras el encuentro, Lagos Weber indic√≥ que los representates de casas de estudio estatales expresaron sus inquietudes y que ‚Äďaunque se trate de discusiones √°lgidas‚Äď se debe revisar los presupuestos y marcos jur√≠dicos en los que se desenvuelven las universidades estatales.

En cuanto a plazos, el parlamentario indic√≥ que aspira a que la aprobaci√≥n de ambas leyes se concrete durante este gobierno, el cual -a su parecer- puso la educaci√≥n en la agenda y que se alza como una de las principales reformas presidenciales, llamando adem√°s a las autoridades a ‚Äúponerle pino‚ÄĚ para acelerar la ley de educaci√≥n superior y la ley propia de universidades estatales.

El vicepresidente del Consejo de Rectores y autoridad de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, fue crítico respecto a la reforma de universidades estatales, indicando que no se trata de un proyecto de fortalecimiento que se haga cargo del desmedro en que se encuentran las casas de estudio estatales, respecto a las demás.

Hasta ahora ‚Äďfinaliz√≥ Valle‚Äď ‚Äúse nos trata como oferentes privados para efectos del financiamiento y como servicios p√ļblicos, en cuanto al r√©gimen jur√≠dico administrativo‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnc4
Tendencias Ahora