Efectivos del Servicio focalizado denominado Fuerza de Tarea de la V Zona de Carabineros detuvieron a dos personas que portaban más de 3 kilos de pasta base en Viña del Mar.

El procedimiento fue desarrollado cuando personal policial efectuaba un patrullaje preventivo en el sector Granadilla 7, donde divisaron a los individuos que se encontraban presuntamente fumando marihuana y a quienes procedieron a fiscalizar.

Control en el cual se registró la mochila de los sujetos, en la cual se encontraron tres paquetes con pasta base de cocaína, además de $72 mil en dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, según dio a conocer el mayor Hernán Otaiza, de la Quinta Comisaría de Miraflores.

En vista de la situación, Carabineros procedió a incautar el equivalente a más de 30 mil dosis de esta sustancia ilícita, por lo que los hombres fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Ambos imputados, de 28 y 46 años, mantienen antecedentes penales. El primero de estos pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía viñamarino.