A pesar que en el oficialismo ya estan prácticamente todos los nombres de los candidatos al Senado definidos en la región de Valparaíso para las próximas elecciones, desde Chile Vamos afirman que la apuesta mayor es obtener un tercer cupo en la sala.

Por tal motivo, aún no se define quien acompañará a los nombres fuertes que ya están en carrera, el actual senador Francisco Chahuan y la diputada Andrea Molina.

Ello fue confirmado por el exsenador de RN, Sergio Romero, quien aseguró que al tener esta expectativa, se debe ser cauto en elegir la mejor carta.

Desde la UDI, su presidente regional, Carlos Briceño, recordó que por este partido ya se definieron los nombres de Andrea Molina y Francisco Bartoluchi.

Si bien, la posibilidad de tener un tercer senador por la zona en el Congreso es cercana, Briceño indicó que se debe definir un buen nombre que tendrá que salir de RN o de la misma UDI, porque hasta el momento -confidenció- ni el PRI ni Evopoli llevan candidatos.

Pero mas allá de los nombres que se definan, desde las bases de Renovación Nacional emplazaron a las autoridades de su propio partido a clarificar cuales serán las directrices éticas que se aplicarán a los nombres que se definan.

Dimitri Morales, vicepresidente Distrital en Marga Marga, fue enfático en señalar que en el consejo nacional de RN, que se desarrollará el fin de semana, se debe establecer una hoja de ruta en esta materia.

El dirigente local elevó precisamente una carta a la directiva nacional de RN planteando esta situación -que asegura- hasta ahora no se ha clarificado, es decir, la colectividad no se ha pronunciado oficialmente sobre el mecanismo que se utilizará para definir nombres que eventualmente pudieran estar involucrados en hechos reñidos con la legalidad o la ética.