Nacional
M√°s de 80 infracciones se han cursado a conductores de camiones en el acceso a San Antonio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 80 infracciones han sido cursadas a conductores de camiones en la ruta de acceso al puerto de San Antonio. Situación que quedó al descubierto luego que la tarde de este miércoles dos de estos vehículos protagonizaran una colisión frontal que generó la suspensión del tránsito hacia el recinto portuario.

Incidente que dejó con lesiones graves a los conductores de los camiones y que generó complicaciones en el tránsito, luego que uno de estos sobrepasara la calzada central de la vía provocando un accidente en el kilómetro 7,3 de la ruta.

El hecho, registrado en la intersecci√≥n de la ruta con Barros Luco, oblig√≥ a los dispositivos de emergencia y Bomberos a acudir al lugar. Sin embargo, los lesionados fueron trasladados al Hospital Claudio Vicu√Īa sin presentar complicaciones.

La causas del accidente son materia de investigaci√≥n, mientras que los conductores manten√≠an sus documentaciones al d√≠a, seg√ļn indic√≥ el capit√°n Pablo Caro, de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de San Antonio.

El incidente hizo recordar el fatal accidente registrado el 13 de junio, que fue protagonizado por un cami√≥n que trasladaba azufre y un segundo veh√≠culo mayor que choc√≥ contra un muro, lo que reactiv√≥ una mesa de trabajo desarrollada entre la autoridad provincial, Carabineros, el Ministerio de Obras P√ļblicas y la concesionaria Autopista del Sol.

Adem√°s de dar cuenta del compromiso adquirido por la privada en cuanto a incorporar nuevas se√Īal√©ticas para advertir la reducci√≥n de velocidad en el sector, el gobernador provincial, Manuel Villatoro, dio cuenta del n√ļmero de infracciones relacionadas con exceso de velocidad y la falta de documentaci√≥n que han sido cursadas en el √ļltimo mes.

La autoridad provincial hizo hincapié en este punto al recordar que en el accidente registrado en junio, uno de los conductores sólo mantenía licencia Clase B.

En cuanto al hecho del mi√©rcoles, Villatoro asegur√≥ que se mantendr√°n desarrollando reuniones con representantes del Ministerio de Obras P√ļblicas, de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad del Tr√°nsito, el Comit√© Log√≠stico de San Antonio y de Carabineros con el objetivo de avanzar en materia de fiscalizaci√≥n, educaci√≥n e infraestructura.

Tendencias Ahora