Nacional
Valparaíso: Pescadores de Lebu se reunirán en el Congreso por migración de la reineta
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 300 pescadores de Lebu llegaron hasta Valparaíso para reunirse con parlamentarios y para exigir que la reineta sea declarada como especie migratoria.

Los trabajadores arribaron a la Caleta Portales a eso de las 03:00 horas de este miércoles, desde donde iniciarán una marcha hasta el Congreso Nacional.

Jorge Vidal, uno de los dirigentes de los pescadores, asegur√≥ que se reunir√°n con el presidente del Senado, Andr√©s Zald√≠var, y precis√≥ que “m√°s que por la Ley de Pesca venimos por un tema espec√≠fico que es la reineta. Estamos exigiendo que se declare como altamente migratoria”.

“Nos estamos hundiendo como pueblo, como pescadores. Ya no tenemos qu√© agarrar en nuestra caleta”, sostuvo Vidal.

El 70% de la captura de este producto en Chile se hace en la región del Bío Bío, particularmente en Lebu y aunque se trata de una especie altamente migratoria, los pescadores de la zona no pueden extraerla en otras regiones, por lo que piden cambios en la ley.

Se prev√© que a eso de las 11:00 de esta ma√Īana, los pescadores salgan de Caleta Portales y se dirijan al Congreso en una caravana por avenida Espa√Īa.

Tendencias Ahora