Una multa que va desde una UTM e incluso ser detenidos, arriesgan quienes incumplan la prohibición de acercarse a zonas que se verán afectadas por marejadas en la región de Valparaíso.

El gobernador Jorge Dip, destacó que se trata de una acción preventiva, que busca evitar que las personas se acerquen a dichos sectores poniendo en riesgo sus vidas y las de quienes están resguardando el lugar.

La Armada y Carabineros dispondrán de personal para evitar que las personas se acerquen a los sectores con prohibición en actitud de imprudencia.

Olas de hasta 5 metros se esperan que afecten al litoral central los días jueves, viernes y sábado, en un fenómeno que vendrá acompañado de precipitaciones y vientos fuertes.

El sistema frontal ya afecta a Juan Fernández donde podrían registrase olas de hasta 8 metros, pero la bahía está protegida, deacuerdo a lo acotado por el teniente primero Felipe Riffo, jefe del Centro Metereológico de la Armada en Valparaíso.

Hay lugares que serán cerrados producto de las marejadas, como los son la Avenida Perú y el Muelle Vergara en Viña del Mar, sumado al paseo Juan de Saavedra y la playa Laguna Verde en Valparaíso, además de la Roca Oceánica de Concón.

Estos lugares serán cerrados a partir de las 08:00 horas de este jueves, en una medida que se extenderá hasta que las condiciones de mar lo ameriten y que fue tomada por la la Gobernación Provincial de Valparaíso.