Nacional
Caso Briganti: Defensa mantendrá tesis del desvío de bala como causa de muerte de jóvenes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En menos de dos meses deber√° iniciar el juicio oral contra Giusseppe Briganti, el √ļnico imputado en el caso del doble homicidio registrado el 14 de mayo de 2015, cuando los estudiantes Diego Guzm√°n y Exequiel Borbar√°n murieron baleados en la plaza Victoria de Valpara√≠so, luego de una marcha por la educaci√≥n.

Caso por el cual durante este miércoles se realizó la audiencia preparatoria para el juicio contra Briganti en el Tribunal de Garantía de Valparaíso y donde ambas partes presentaron las pruebas que llevarán a juicio.

Olga Salinas, madre de Exequiel, dijo esperar que los cerca de 30 a√Īos que el Ministerio P√ļblico solicita para el presunto responsable de los hechos sean pagados de manera efectiva.

En la audiencia preparatoria, la fiscal Mónica Arancibia indicó que presentará 49 testigos y 23 peritos junto con indicar que parte de lo que se discutirá en el juicio será la intención del imputado por percutar el disparo que dio muerte a los dos jóvenes.

Por su parte, el abogado defensor, Miguel Alfaro, explic√≥ que har√° suya la prueba del persecutor y que mantendr√° la tesis que la trayectoria de la bala fue desviada tras chocar con alg√ļn elemento, por lo que la intenci√≥n de su representado nunca habr√≠a sido disparar a quemarropa.

EL imputado se encuentra en prisi√≥n preventiva desde el d√≠a en el que ocurrieron los hechos, periodo en el que la Fiscal√≠a logr√≥ recabar antecedentes que -a su criterio- son suficientes para solicitar penas de 12 a√Īos de presidio efectivo por cada homicidio.

Además, Briganti arriesgaría otras dos penas menores por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmqb
Tendencias Ahora