La Armada descartó que el nuevo aviso de marejadas anormales fuera el más intenso del año, sin embargo, advirtió que se podrían generar daños en los sectores costero.

Por su parte, la Municipalidad de Viña del Mar anunció algunas medidas de precaución que de adoptarán ante el nuevo evento climático, con el objetivo de resguardar las seguridad de los habitantes de la ciudad.

Lee también: Alerta Temprana Preventiva en comunas costeras de 13 regiones por marejadas anormales

A contar de este miércoles entra en vigencia el aviso número 34 de marejadas, las que fueron categorizadas como anormales por el Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso.

El jefe de la repartición naval, teniente Felipe Rifo, explicó que esta alerta no es la más intensa del año, ya que según registros, las más fuertes corresponden al fenómeno que se dio el 24 de junio, cuando las condiciones de mar fueron acompañadas de un temporal que provocó la inundación de algunos sectores de la comuna.

Sin embargo, el oficial explicó que para este episodio -el octavo de categoría anormal-, se podrían registrar daños en la infraestructura costera, afectando principalmente, al litoral central y norte del país.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, anunció el retiro de mobiliario que pudiese revestir un peligro, a lo que se debe agregar el cierre de algunas playas.

Se espera que las marejadas -que afectarán tanto a territorio continental como insular-, tengan su mayor intensidad durante los días jueves y viernes, por lo que en Viña del Mar se mantendrá cerrado el Muelle Vergara, sumado a la suspensión de las actividades en la Playa del Deporte, mientras que será sometido a evaluación el cierre de la Avenida Perú.