Como una forma de reducir y prevenir los robos contra choferes de la locomoción colectiva en la zona, el Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, se reunió precisamente con los dirigentes de este gremio y Carabineros para proponer una iniciativa que ya se esta aplicando en los barrios.

Se trata de una aplicación móvil que cuenta con un dispositivo online, que permite alertar a un grupo específico y a las autoridades si es que se es víctima de un delito.

A este sistema, se le pretende además incorporar pulseras electrónicas con gps, las que que cuentan con un botón de pánico que cumple la misma función.

Esto responde a la compleja situación que se vive en la provincia de Marga Marga, luego que Carabineros confirmara que no se ha recibido ninguna denuncia oficial de asaltos en contra de choferes de la locomoción colectiva, aún cuando este tipo de delitos sí ocurren.

Según lo explicado por Oscar Cantero, dirigente de los conductores, esto se debe a que los choferes se cansaron de hacer denuncias que no tienen resultados.

Cantero dijo que es necesario que la Intendencia establezca mesas de trabajo en materia de seguridad con todos los gobernadores provinciales, anunciando que el próximo miércoles se reunirán las bases gremiales para definir las próximas estrategias.

Respecto al uso de la aplicación, el Gobernador sostuvo que por el momento es sólo una iniciativa que se podría iniciar como plan piloto en la locomoción colectiva.