Un menor murió durante la tarde de este lunes tras sufir un grave accidente en una vivienda en la comuna de Villa Alemana.

El menor, de 2 años y medio, cayó a la piscina ubicada en el patio del inmueble luego de pasar la reja perimetral, resultando asfixiado.

Richard Cárdenas, comisario de Villa Alemana, explicó que tras percatarse de la ausencia del menor sus padres comenzaron a buscarlo, encontrándolo sumergido en la piscina. Su padre fue quien lo sacó del lugar para comenzar a aplicarle los primeros auxilios.

Tras la caida y el rescate, personal de Bomberos de Villa Alemana, comenzó a hacer el trabajo de reanimación, al que luego se sumó el Samu y después de unos minutos el pequeño fue trasladado hasta el Hospital de Quilpué, custodiado por motoristas de Carabineros.

En el recinto asistencial se realizó todo lo técnicamente posible para sacar al menor de su grave condición y estabilizarlo, aunque el procedimiento no dio resultado.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, se hará cargo de las pericias y el procedimiento correspondiente a este tipo de accidentes.