Un llamado a la autoridad regional a encargarse del estado de la avenida España en Valparaíso hicieron las agrupaciones de motociclistas de la región, las cuales -a través de las redes sociales- emplazan al Gobierno Regional y a las municipalidades a aunar esfuerzos para mejorar la vía en los sectores que representan más riesgos.

Fabrizio Varela, abogado que se especializa en accidentes de motociclistas en Santiago y Valparaíso, señaló en conversación con Radio Bío Bío que independiente de quien sea administrativa o burocráticamente responsable de la reparación de la calzada, el bien mayor debe ser el resguardo de la integridad fisica de quienes transitan por el lugar.

Claudio Carrasco, del grupo Motociclistas de Valparaíso -que en Facebook tiene más de 3 mil seguidores- señaló que han sostenido diversas reuniones con algunas autoridades, pero a pesar de los compromisos de reparar la arteria, estos no se han cumplido.

Además, Carrasco agregó que al menos se pueden hacer reparaciones menores a corto plazo.

Carrasco tambien llamó a las autoridades a escuchar la opinión de quienes decidieron utilizar este medio de transporte, que aporta a descongestionar las ciudades y es menos contaminante.

Con el proyecto definitivo de reparación de la avenida España, lo ideal es que pudieran considerar una pista exclusiva para motiocicletas o bien una pista dedicada a la locomoción colectiva, que minimizaría los riesgos.

Recordemos que el proyecto de reparacion de la vía aún está en estudio, luego de la fallida licitación que se intentó realizar y que fue detenida por la Contraloría.