Hasta una clínica veterinaria fue trasladada la foca leopardo que por segunda vez -en menos de 24 horas- varó en playas de Viña del Mar, específicamente a la altura de 8 norte. El animal, cuya presencia es más habitual en el sur del país, se encontraba bajo de peso y con una herida costal por … Continue reading "Foca termina varada dos veces en menos de 24 horas en playa de Viña del Mar"

Hasta una clínica veterinaria fue trasladada la foca leopardo que por segunda vez -en menos de 24 horas- varó en playas de Viña del Mar, específicamente a la altura de 8 norte.

El animal, cuya presencia es más habitual en el sur del país, se encontraba bajo de peso y con una herida costal por lo que fue trasladado hasta el centro asistencial según explicó Víctor Agurto, veterinario de la Unidad de Rescate de Fauna Marina de Sernapesca.

La foca había varado -en primera instancia- el domingo, cuando por sus propios medios se devolvió al mar; sin embargo, durante este lunes volvió a tierra, situación anormal que derivó en que los especialistas gestionaran su rescate, para luego trasladar al mamífero hasta la Fundación Mundomar, la que cumple con funciones de rehabilitación animal.

En caso de avistar algún otro animal marino fuera de su habitat regular, el número de Sernapesca es 800320032, para que se tome la denuncia y especialistas acudan al lugar.