Personal de la PDI detuvo a dos ciudadanos argentinos en el Paso Fronterizo Los Libertadores, tras ser sorprendidos intentando ingresar un stock de medicinas veterinarias de manera oculta para así no pagar derechos e impuestos aduaneros en nuestro país.

Según los antecedentes entregados por la policía, eran 14 frascos de una medicina en estado líquido, de acuerdo a lo expresado por el subprefecto Jaime Álvarez de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI:

Si bien estas medicinas no contendrían sustancias ilícitas según la ley 20.000 de drogas, ya son seis los decomisos de este tipo en lo que va de 2017. A partir de las primeras hipótesis elaboradas, estos estarían directamente ligados a la realización de carreras clandestinas de perros en el país.

Las medicinas decomisadas fueron derivadas al Servicio Nacional de Aduanas, mientras que los ciudadanos trasandinos fueron puestos a disposición de la justicia, exponiéndose a una multa que podría llegar a las 2 UTM, es decir, poco más de $90.000.