Nacional
Vecinos de Cerro La Cruz se manifiestan pacíficamente contra dos antenas de telefonía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos del cerro La Cruz, en especifico del sector El Vergel, Valparaíso, realizaron una manifestación pacífica para dar a conocer su molestia por la instalación de 2 antenas de telefonía en el patio de algunas viviendas de la zona.

Lo que buscan es que se demuelan las antenas que se han levantado ya que no tendr√≠an ning√ļn permiso para funcionar y, ademas, le generan un da√Īo a la salud de las personas, indic√≥ la representante de la unidad vecinal n√ļmero 18, Mar√≠a Jos√© Ya√Īez.

En esa l√≠nea, interpondr√°n un recurso de protecci√≥n con la finalidad de garantizar a los vecinos el derecho de vivir en un espacio libre de contaminaci√≥n, seg√ļn indica la Constituci√≥n chilena, sentenci√≥ el abogado que representa a las familias, Leonardo Contreras.

La marcha reunió a cerca de 30 personas, quienes caminaron por las calles del cerro La Cruz para manifestarse de forma pacifica contra la instalación de estas antenas. Carabineros resguardó la actividad, sin registrarse mayores complicaciones.

Tendencias Ahora