Desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) indicaron que a medidados de agosto se conocería la respuesta a la petición de la empresa OHL de ampliar los plazos en las obras del nuevo hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín.

Anuncio que el SSVQ dio en respuesta al consejero regional Manuel Millones, quien denunció que la red no ha aplicado las sanciones a la empresa por los retrasos en los trabajos.

Millones solicitó a Contraloría pronunciarse por la situación y según indicó, el informe emitido por el organismo fiscalizador corrobora que -aunque hay un dictamen del año 2015 que obliga a los pagos- las multas no han sido aplicadas.

Aunque, desde el Servicio de Salud indicaron que lo que señala Millones no tiene que ver con multas por retrasos.

Hernán Gormáz, subdirector de Inversiones del Servicio de Salud de la zona, explicó que no hay dictámenes de Contraloría en ese sentido y que las bases de la licitación obligan a realizar evaluaciones semestrales para dar cuenta del avance del proyecto, respecto a lo programado.

Además, Gormáz agregó que la empresa presentó la propuesta de ampliación dentro de los plazos establecidos, la cual está siendo estudiada. Con estos antecedentes, recién se evaluará si corresponde aplicar una multa o no.

El informe de Contraloría señala que la empresa debe pagar una multa de más de $800 mil millones por incumplimiento en relación a la “autorización de subcontratar”, lo que fue ratificado en un dictamen de este año.

Finalmente, a través de un comunicado, el servicio informó que de haber extensión de plazos, el compromiso que la obra esté en pleno funcionamiento el segundo semestre del próximo año se mantiene.