Una querella por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar presentó la mujer embarazada que fue pateada por su pareja en Valparaíso.

Sebastián Alejandro Herrera Gómez, funcionario municipal de Viña del Mar, se encuentra suspendido de sus funciones en la espera de que finalice un sumario administrativo en su contra.

La acción judicial fue presentada en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, hasta donde la protagonista del video que fue viralizado por redes sociales llegó acompañada de su hermano, Iván Arredondo, quien llamó a no callar este tipo de hechos.

El abogado querellante, Álvaro Naves, criticó la labor de la Fiscalía al no formalizar de inmediato al autor de los hechos, lo que podría haber puesto en peligro a la víctima.

Herrera Gómez es funcionario del área de la salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, entidad que lo suspendió de sus funciones mientras se desarrolla el sumario administrativo correspondiente, ya que al momento del hecho, ocurrido al interior de una clínica de Valparaíso, el hombre estaba en horario de trabajo.

En ese contexto, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, presentó una denuncia ante el Ministerio Público para aportar antecedentes a la persecución penal.

La víctima al momento mantiene tres semanas de embarazo, por lo que deberá someterse a exámenes médicos que confirmen el estado del bebé en gestación. En la espera de estos resultados, los querellantes no descartan ampliar la acción judicial a delitos de más gravedad.