Nacional
Valparaíso: Mujer agredida por paramédico presentó querella por lesiones menos graves
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar presentó la mujer embarazada que fue pateada por su pareja en Valparaíso.

Sebasti√°n Alejandro Herrera G√≥mez, funcionario municipal de Vi√Īa del Mar, se encuentra suspendido de sus funciones en la espera de que finalice un sumario administrativo en su contra.

La acci√≥n judicial fue presentada en el Tribunal de Garant√≠a de Valpara√≠so, hasta donde la protagonista del video que fue viralizado por redes sociales lleg√≥ acompa√Īada de su hermano, Iv√°n Arredondo, quien llam√≥ a no callar este tipo de hechos.

El abogado querellante, √Ālvaro Naves, critic√≥ la labor de la Fiscal√≠a al no formalizar de inmediato al autor de los hechos, lo que podr√≠a haber puesto en peligro a la v√≠ctima.

Herrera G√≥mez es funcionario del √°rea de la salud de la Corporaci√≥n Municipal de Vi√Īa del Mar, entidad que lo suspendi√≥ de sus funciones mientras se desarrolla el sumario administrativo correspondiente, ya que al momento del hecho, ocurrido al interior de una cl√≠nica de Valpara√≠so, el hombre estaba en horario de trabajo.

En ese contexto, la alcaldesa de la Ciudad Jard√≠n, Virginia Reginato, present√≥ una denuncia ante el Ministerio P√ļblico para aportar antecedentes a la persecuci√≥n penal.

La víctima al momento mantiene tres semanas de embarazo, por lo que deberá someterse a exámenes médicos que confirmen el estado del bebé en gestación. En la espera de estos resultados, los querellantes no descartan ampliar la acción judicial a delitos de más gravedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/hl7l
Tendencias Ahora