En menos de una hora, 3 personas ingresaron al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con lesiones por impacto de bala, durante la madrugada del jueves.

Se trata de 3 hechos aislados: el primero de ellos ocurrió alrededor de las 2:30 horas en el sector de Cumming, cuando -producto de una riña-, una mujer de 45 años resultó con lesiones por una bala que rozó su cuerpo.

Mientras era trasladada al Hospital Carlos Van Buren para recibir atención médica, en el mismo sector, otra mujer fue víctima de un asalto. Al oponer resistencia, también recibió un disparo. Así lo señaló la capitán Ingeborg Villa, de la Octava Comisaría de Valparaíso, quien entregó más detalles de ambos casos.

En tanto, una hora más tarde, cerca de las 03:30 horas ocurrió otra situación similar. A las afueras de la discoteque Karma, -en calle Blanco- dos desconocidos bajaron de un auto para intentar quitarle la cartera a una mujer.

Un hombre de 28 años que se encontraba junto a ella intentó impedir el asalto y recibió dos disparos: uno en la ingle y el otro en una de sus piernas. Así lo indicó el Mayor Rodrigo Pizarro, jefe de operaciones de la segunda comisaría de Valparaíso.

Por su parte, Valentina Duarte, jefa de la Unidad de Emergencias Adulto del Hospital Carlos Van Buren, entregó más detalles de la atención que se le prestó a estas 3 personas y de la condición de salud que mantienen.

Las mujeres fueron atendidas de manera ambulatoria y dadas de alta durante la misma madrugada. En tanto, el hombre se mantiene en observación y fuera de riesgo vital.

Los 3 hechos son indagados por la SIP de Carabineros y por la Policía de Investigaciones.