Nacional
Valparaíso: Hospital Carlos Van Buren recibió tres personas baleadas en menos de una hora
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En menos de una hora, 3 personas ingresaron al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con lesiones por impacto de bala, durante la madrugada del jueves.

Se trata de 3 hechos aislados: el primero de ellos ocurri√≥ alrededor de las 2:30 horas en el sector de Cumming, cuando -producto de una ri√Īa-, una mujer de 45 a√Īos result√≥ con lesiones por una bala que roz√≥ su cuerpo.

Mientras era trasladada al Hospital Carlos Van Buren para recibir atenci√≥n m√©dica, en el mismo sector, otra mujer fue v√≠ctima de un asalto. Al oponer resistencia, tambi√©n recibi√≥ un disparo. As√≠ lo se√Īal√≥ la capit√°n Ingeborg Villa, de la Octava Comisar√≠a de Valpara√≠so, quien entreg√≥ m√°s detalles de ambos casos.

En tanto, una hora más tarde, cerca de las 03:30 horas ocurrió otra situación similar. A las afueras de la discoteque Karma, -en calle Blanco- dos desconocidos bajaron de un auto para intentar quitarle la cartera a una mujer.

Un hombre de 28 a√Īos que se encontraba junto a ella intent√≥ impedir el asalto y recibi√≥ dos disparos: uno en la ingle y el otro en una de sus piernas. As√≠ lo indic√≥ el Mayor Rodrigo Pizarro, jefe de operaciones de la segunda comisar√≠a de Valpara√≠so.

Por su parte, Valentina Duarte, jefa de la Unidad de Emergencias Adulto del Hospital Carlos Van Buren, entregó más detalles de la atención que se le prestó a estas 3 personas y de la condición de salud que mantienen.

Las mujeres fueron atendidas de manera ambulatoria y dadas de alta durante la misma madrugada. En tanto, el hombre se mantiene en observación y fuera de riesgo vital.

Los 3 hechos son indagados por la SIP de Carabineros y por la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora