Este jueves comenzaron las obras de mejoramiento y reconstrucción del borde costero de Caleta Horcón, el cual resultó completamente dañado tras las últimas marejadas anormales que se registraron a fines de junio pasado.

Los trabajos implicarán la reconstrucción de los 200 metros que comprende el muro, desde la caleta de pescadores hasta el sector donde se ubican los artesanos, incluyendo un muro especial verte-olas que permitará disminuir la frecuencia del oleaje en el sector.

Lee también: Recuperación de caletas en Horcón y Algarrobo tras marejadas bordeará los 1.000 millones

Por otra parte, las autoridades estiman que las obras finalizarán en diciembre de este año. Así lo señaló la directora de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Antonia Bordas, quien explicó que el proyecto también incluye la edificación de un pequeño anfiteatro donde se ubica la Feria Artesanal.

El seremi de Obras Públicas en Valparaíso, Miguel Saavedra, indicó que estos trabajos se enmarcan en un plan de mejoramiento de la infraestructura del borde costero en varias comunas de la región.

En tanto, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, indicó que ya se han coordinado con los pescadores del sector, quienes han mostrado buena voluntad para facilitar la ejecución de los trabajos con el fin de terminar en los plazos establecidos.

Por último, para fines de 2018 está proyectada la construcción de una nueva caleta que entregue condiciones más seguras a los pescadores de Horcón y la edificación de un casino que permita a los emprendedores de la zona vender sus productos.

Giovanni Ballerines | Flickr (CC)
Giovanni Ballerines | Flickr (CC)