Ante notario fueron abiertos y leídos uno por uno los resultados del test de drogas y alcohol, al que se sometieron todos los candidatos y candidatas de Amplitud por la región de Valparaíso.

La senadora Lily Pérez, llegó a la notaría acompañada de todos los militantes que se sometieron al examen, cuyos resultados fueron negativos en el consumo de marihuana, cocaína, metanfetamina y alcohol, para todos ellos.

La senadora, señaló que todos los parlamentarios deben estar libres de droga y cualquier vinculación con el narcotráfico.

Asimismo, la parlamentaria agregó que como partido han establecido estatutos rígidos en esta materia, lo que ha provocado discusiones al interior del partido, gatillando incluso la salida de algunos exmilitantes de Amplitud.

Ana Cuadra, vicepresidenta nacional de la colectividad y candidata a diputada por el Distrito 6 de la región de Valparaíso, señaló que con este acto se busca dar a conocer a la ciudadanía que son un partido tolerancia cero.

Siguiendo en esa línea, Cuadra apuntó que Amplitud ha establecido que ningún candidato del partido puede haber estado condenado por violencia intrafamiliar, tener causas o condenas por vulneración a la ley de probidad o bien ser consumidor de drogas.