Diversas reacciones generó en autoridades la agresión de un hombre a su pareja al interior de la Clínica Valparaíso en la ciudad puerto.

El hecho quedó en evidencia tras las viralización de un video a través de redes sociales, donde se muestra al hombre pateando en el vientre a la mujer, quien se encuentra embarazada.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que el agresor, funcionario del área de salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, fue desvinculado de su cargo.

Desde la fiscalía señalaron que el hombre fue detenido al momento de los hechos, acontecidos el día 26 de julio -sin embargo-, su formalización se llevará a cabo en septiembre próximo, donde se buscará imputar cargos por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, según indicó el fiscal Claudio Uribe.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Castillo, repudió el hecho e indicó que ya se han puesto en contacto con la víctima para prestarle asesoría jurídica y psicológica.

Desde la Clínica Valparaíso, lugar donde trabaja la mujer agredida, rechazaron y condenaron lo ocurrido e indicaron que pusieron las imágenes a disposición de la afectada para que pueda respaldar la denuncia, manteniendo constante contacto con ella.