Nacional
Agresión de paramédico: confirman desvinculación y formalización por lesiones menos graves
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generó en autoridades la agresión de un hombre a su pareja al interior de la Clínica Valparaíso en la ciudad puerto.

El hecho quedó en evidencia tras las viralización de un video a través de redes sociales, donde se muestra al hombre pateando en el vientre a la mujer, quien se encuentra embarazada.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunci√≥ que el agresor, funcionario del √°rea de salud de la Corporaci√≥n Municipal de Vi√Īa del Mar, fue desvinculado de su cargo.

Desde la fiscal√≠a se√Īalaron que el hombre fue detenido al momento de los hechos, acontecidos el d√≠a 26 de julio -sin embargo-, su formalizaci√≥n se llevar√° a cabo en septiembre pr√≥ximo, donde se buscar√° imputar cargos por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, seg√ļn indic√≥ el fiscal Claudio Uribe.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Castillo, repudió el hecho e indicó que ya se han puesto en contacto con la víctima para prestarle asesoría jurídica y psicológica.

Desde la Clínica Valparaíso, lugar donde trabaja la mujer agredida, rechazaron y condenaron lo ocurrido e indicaron que pusieron las imágenes a disposición de la afectada para que pueda respaldar la denuncia, manteniendo constante contacto con ella.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkuq
Tendencias Ahora