Más de 5.000 metros cúbicos de sedimento se espera retirar de los tranques desarenadores de Valparaíso, cuyas labores de limpieza son desarrolladas el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Se trata de un contrato que cuenta con una inversión de $170 millones, para la mantención del sistema de evacuación y drenaje de aguas lluvia de la ciudad puerto.

A cargo de la inspeccion realizada estuvo el seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, quien destacó la importancia de estos trabajos para evitar que desechos sólidos ingresen al sistema de colectores y se produzcan inundaciones en el plan de la ciudad.

“Este tranque desarenador antes del invierno estaba completamente limpio y debido a las lluvias se va acumulando el sedimento, por lo tanto es importante desarrollar estas obras de conservación y de mantenimiento de nuestros tranques”, acotó Saavedra.

Además se informó que próximamente se iniciarán nuevos trabajos para mejorar las condiciones de 5 tranques desarenadores, con una inversión que supera los $250 millones, que consiste en obras de construcción de veredas y pasarelas para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos que habitan las zonas aledañas a esta infraestructura, sumado a protección de muros para evitar socavamientos, entre otras.