Más de 70 años de cárcel piden para el acusado de cometer 5 homicidios en Valparaíso, incluyendo el del dueño de la botillería “Manolito” de la población Marina Mercante en Playa Ancha, y de un funcionario del Ejército en caleta Portales.

El imputado -de 23 años- fue llevado a juicio con 4 personas más, quienes en total están siendo acusados de homicidio calificado, homicidio simple, robo con homicidio, robo con violencia, robo con intimidación y receptación.

El primer homicidio del principal imputado fue cometido en 2014, mientras que los cuatro restantes en un período inferior a un mes en 2016.

La fiscal de la Unidad de Delitos Violentos, Lorena Ulloa, explicó que fue una investigación difícil, ya que el principal acusado estuvo fuera del país preso con una identidad falsa por el delito de robo.

Las penas solicitadas por la Fiscalía -que incluyen una cadena perpetua-, fueron consideradas como desmedidas por el abogado defensor, Marcelo Jara.

Juicio oral que contará con cerca de 100 testigos y alrededor de 60 peritos que llegarán a declarar al Tribunal Oral en lo Penal y que podría extenderse por un mes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)