Nacional
Aseguran que regiones de Valparaíso y Antofagasta lideran cifras de cáncer en Chile
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del fallecimiento del consejero regional Guillermo Hurtado, víctima de un cáncer fulminante, su par en el Core, Manuel Millones, reveló un dato no menor en torno a esta enfermedad.

La región de Valparaíso lidera junto a Antofagasta las estadísticas de este tipo de afecciones.

A juicio de Millones, esto debe obligar a las autoridades a poner atención en el tema, ya que no existen políticas adecuadas para el estudio no sólo de la enfermedad, sino de las causas de la misma, que están poniendo a las comunas de la zona en un lugar preocupante, sobre todo si a esto se suma que muchos de los equipos oncólogicos se encuentran obsoletos o en mal estado dijo el Consejero Regional.

Seg√ļn datos del Ministerio de Salud, el c√°ncer en Chile es la segunda causa de muerte del pa√≠s para ambos sexos con 24.592 defunciones, que representa un 24,6% de todas las causas de muertes. En los √ļltimos a√Īos, para ambos sexos se observa una tendencia creciente en la mortalidad por c√°ncer de colorrectal y de pulm√≥n.

En el caso de los ni√Īos es tambi√©n la segunda causa de muerte en ni√Īos mayores de 5 a√Īos, s√≥lo precedida por los accidentes.

En la proyecci√≥n y de acuerdo a cifras oficiales, existe una tasa estimada de 230 por cada 100.000 mil habitantes, lo que representa aproximadamente 40 mil nuevos casos de c√°ncer al a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hj8x
Tendencias Ahora